El hermetismo es una de las características del trabajo de Marcelo Bielsa desde que asumiera como técnico de la selección chilena. Él no da entrevistas y hace lo posible por mantener alejada a la prensa de sus entrenamientos.

Sin embargo, los realizadores Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini, Ismael Larraín y Sebastián Kohan han podido romper todas estas barreras. Con su cámara, registran desde dentro cada paso del proceso del argentino con el equipo nacional. 

El fin de tanto esfuerzo es dar forma a un documental cinematográfico titulado “Ojos Rojos”, el cual se pretende estrenar en 2010.

Un adelanto de su trabajo se puede ver en www.documentalojosrojos.com . En este sitio subieron un trailer de siete minutos de su película. Es imperdible lo que ocurre a los 4 minutos con 47 segundos, cuando los seleccionados se aprestan a salir a la cancha del estadio Centenario, de Uruguay, donde se empató a 2 goles.

Allí la cámara sigue a los jugadores desde el camarín. Y en la escalera de salida, previa a la cancha, se ve un potente grito del preparador físico Luis Bonini, que le dice de todo a Humberto Suazo. “Vamos, ‘Chupete’, y la c… Te quiero ver, te quiero ver, papá”, arenga. Éste sólo atina a responder con una risa nerviosa.

Anuncios