Cinestrat  es un Festival temático. Como cada año,  ACCESO ha preparado un tema nuevo cara a la tercera edición: Músicas del Mundo. El título del Festival, ‘Sonidos de la Tierra’ quiere evocar un mundo de sensaciones que las melodías creadas por el Hombre pueden transmitirnos, pero igualmente estar abierto a lo que la Naturaleza nos puede ofrecer, ambientes sonoros naturales y atmósferas de los diferentes ecosistemas.  Así, el concurso y sus secciones oficiales dan cabida a documentales, clips y vídeos experimentales sobre músicas e investigaciones sonoras.

Cinestrat 09, que tiene sus orígenes en el 2007 en Finestrat, Alicante, España,  como festival promotor del cine independiente y socialmente comprometido, se celebrará del 6 al 10 de mayo de 2009 en varias ciudades del mundo (Finestrat – Alicante – Valencia- Lima/Perú – Mendoza /Argentina), habiendo logrado ampliar su presencia a nivel internacional.

En total Cinestrat 09 entregará galardones a los  ganadores de entre trabajos seleccionados por valor de 16,000 euros.

La convocatoria para inscribirse en Cinestrat 09 es del 1 de noviembre de 2008 al 15 de marzo de 2009, ambos inclusive.  La inscripción en cinestrat.es mediante formulario electrónico es gratuita y el soporte original de vídeo o cine libre.  Las bases del concurso están en el web.  Cualquier consulta la pueden dirigir a cinestrat.es.

Anuncios