La Muestra “Documentales y Fotografías de América Latina” no es competitiva, por lo tanto no se otorga ningún tipo de premio.

Pueden participar todos los realizadores residentes en América Latina o aquellos cuyo trabajo verse de algún modo sobre América Latina o latinoamericanos en el Mundo.

Del material recibido, de ser necesario, se realizará una selección, para que la Muestra sea lo más representativa y tenga una excelencia de calidad audiovisual. Dicha tarea está a cargo del correspondiente Comité de Selección.

Los documentales seleccionados para la 9ª Muestra, podrán ser exhibidos dentro del marco de la misma, incluida su Itinerancia y Muestras Especiales organizadas por la Asociación ProDocumentales Cine y TV, siempre con fines culturales.

En caso de que las obras enviadas incluyan música de autor, estas deberán contar con los derechos respectivos y/o dar el crédito adecuado a los autores de las pistas musicales.

El responsable o los responsables debe/en tener las licencias, copyrights, copyleft y derechos sobre las imágenes, sonidos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que utilice para la realización de las producciones.

Las obras no podrán incluir textos o imágenes protegidos por derechos de propiedad intelectual de terceros.

ProDocumentales impulsa, la democratización del cine y video en talleres, eventos educativos y culturales por lo que se solicita la autorización expresa de la organización, realizador(a), director(a), productor(a) por medio de la firma de la Autorización que se adjunta para que su documental sea mostrado conforme a lo previsto en la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo1/1996 del 12 de Abril. Esta Autorización es solicitada por las Autoridades de los Centros donde se presenta la Muestra.

Cualquier persona o Institución interesada en adquirir copia de alguno de los documentales, será puesta en contacto directo con los realizadores, quedando la Asociación ProDocumetales Cine y TV y las Instituciones participantes, al margen de cualquier transacción comercial.

Todas las copias de los documentales presentadas a la Muestra, sean o no seleccionados, pasarán a formar parte de la Mediateca de la Asociación ProDocumetales Cine y TV, y no serán devueltos bajos ningún concepto.

CENTRO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS EN CHILE
Santiago: Embajada de España – Oficina Cultural
Contacto: Pedro Sáez
Dirección: Avda. Providencia, 927 – Santiago
Tel. (56-2) 795 97 00

Fuente: ONOFF

Anuncios