El documental colombiano Biblioburro, que narra la historia de un profesor que traslada a lomo de dos asnos su biblioteca, será llevado al formato de largometraje en Francia.

La nueva cinta tendrá una duración de 90 minutos y se producirá en 35 milímetros, explicó en Bogotá la Comisión Nacional de Televisión (CNTV, estatal), coproductora del documental en colaboración con Bélgica, Francia y Colombia.

La CNTV anticipó en un comunicado que la banda sonora de la película estará a cargo del músico colombiano Francisco Sumaqué.

“El objetivo es apreciar esta producción en las diferentes salas y eventos internacionales”, agregó el órgano de control de la televisión colombiana.

La postproducción del largometraje será financiada con el premio de 120 millones de pesos (unos 62.000 dólares) que le fue otorgado a Biblioburro por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (estatal).

Las imágenes que acompañan la noticia sobre el documental de Carlos Rendón pertencen a la onl españpña Acción Visual y forman parte de la documentación del acompañamiento que la organización ha hecho como apoyo a la labor del profesor Soriano.

Anuncios