Testimonio, obra documental dirigida por Pedro Chaskel; cámara y fotografía de Héctor Ríos.

 

Realizador audiovisual de brillante trayectoria. Estudia arquitectura en la Universidad de Chile entre 1951 y 1954.

Es unos de los pilares de nuestra historia del cine, miembro fundador y animador del Cine Club Universitario de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), co-fundador del Centro de Cine Experimental de la Universidad de Chile y director de cine documental, entre sus obras los que destacan “Érase una Vez”, “Venceremos”, “Una Foto Recorre el Mundo”, “Somos +”, “Por la Vida” y “Colonos en Tierra del Fuego”, los cuales suman mas de 20 premios nacionales e internacionales. Como montajista destaca su labor en dos obras emblemáticas de nuestra cinematografía: “El Chacal de Nahueltoro” y “La Batalla de Chile”. Ha sido jurado de Festivales Internacionales como del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival de Oberhausen, Festival de Leipzig y Festival Trieste, entre otros. 
El 2005 recibe el premio Orden al Mérito Artístico Cultural Pablo Neruda en reconocimiento a su destacada trayectoria cinematográfica. 
El 2006 recibió la medalla Rectoral de la Universidad de Chile.
El 2007 es homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Leipzig y la Universidad Arcis le otorga medalla de honor por su trayectoria.
El 2008 es homenajeado por el Festival de Cine Social y Antisocial de la Pintana.
2009: ESPERAMOS EL PREMIO PEDRO SIENNA A LA TRAYECTORIA

Anuncios