CHILEREALITY Festival de Cine documental de Chillán en conjunto con la Dirección Provincial de Ñuble y Unicef Chile, invitan a todos los estudiantes de los establecimientos de enseñanza media de la Provincia de Ñuble a participar de la Segunda versión del concurso de documentales de corta duración “Un Minuto de Verdad”.

Este año, los jóvenes que desean participar deberán presentar trabajos audiovisuales de UN minuto máximo relacionados con el tema del MEDIO AMBIENTE antes del 15 de septiembre de 2008. Los tres mejores videos serán premiados durante el cierre del festival de cine, en la noche del 18 de noviembre 2008.

BASES DEL CONCURSO

1.Podrán participar todos los estudiantes secundarios de escuelas y colegios municipalizados, subvencionados y particulares de la Provincia de Ñuble.

2.El trabajo audiovisual podrá ser realizado por uno o más alumnos del establecimiento. Los colegios a los cuales pertenecen los ganadores serán mencionados  en la noche de premiación.

3.Quienes deseen participar deberán realizar un video, no mayor a un minuto de duración, donde exploren y realicen un ensayo audiovisual bajo el formato documental. Para esta segunda versión, la temática seleccionada corresponde al Medio Ambiente.

4.Los participantes podrán hacer uso de cualquier formato de registro audiovisual, sin embargo, la entrega final del trabajo debe ser en soporte DVD.

5.Cada trabajo deberá ser enviado en un sobre cerrado a nombre de Sandrine Crisostomo a la dirección : Constitución 755 2º piso oficina A  Chillán, en una caja o estuche que contenga la siguiente información: nombre de la obra, nombre del o de los realizador(es), nombre del establecimiento, duración, dirección, teléfono de contacto, email.

6.La apertura del concurso es el 15 de mayo y el plazo final de recepción de los trabajos es el 15 de septiembre de 2008 a las 17 horas.

7.Un jurado especializado elegirá los 3 seleccionados durante el mes de octubre, al final del cual se comunicarán los resultados a los ganadores. La presencia  de éstos o de un representante se requiere para recibir sus premios.

8. Los tres trabajos ganadores de este concurso documental recibirán además un diploma de participación y serán presentados en el cierre de ChileReality 2008. También serán mostrados en la itinerancia del festival por la Provincia de Ñuble.

PREMIOS
1º Lugar: $150.000 (ciento cincuenta mil pesos)

2° lugar: 30 Arriendos gratuitos en Video Club OZ

3° lugar : 20 Arriendos gratuitos en Video Club OZ


CONTACTOS

Sandrine Crisostomo
ChileReality / Concurso  “Un minuto de verdad 2008”
Constitución 755, 2A
Chillan, Chile
tel :  +56 42 22 49 14 –  32 09 49
cel : +56 (9) 88 04 91 92
educacion@chilereality.cl
www.chilereality.cl

Este proyecto recibe al apoyo :

Direccion provincial de Ñuble, UNICEF, the Oz

Organiza : Chilereality, CC La Academia y ACORA BIo Bio

Anuncios