imageEn Valparaíso. Con doce de las más importantes bandas de la escena del jazz chileno se inician las grabaciones de TEMPO, serie de televisión documental, ganadora del Fondo de la Música 2007. Se trata del registro audiovisual de composiciones únicas del cancionero autoral del jazz chileno, registradas en vivo con 8 cámaras de última generación, sonido multipista de alta fidelidad, la conducción del destacado saxofonista Andrés Pérez (nominado a los premios Altazor 2008), y la dirección del documentalista Patricio Muñoz G.

Con un total de nueve sesiones de estudio, registros de viaje, conversaciones y entrevistas se presentará lo más creativo de la escena actual, que la serie TEMPO agrupará en 8 capítulos de 55 minutos, respondiendo así a la necesidad de hacer un documento visual y sonoro de selección. El resultado de este inédito registro, de un instante prolífico de la escena del jazz chileno, será estrenado en Canal 13 Cable el primer semestre del año 2009, y será posteriormente editado en formato DVD.

Las grabaciones ser realizarán en la Sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso entre el próximo martes 10 de junio y el miércoles 30 de julio de 2008.

+ Músicos Invitados: Christian Cuturrufo + “Panchito” Cabrera Contracuarteto + Roberto Lecaros Ensamble Quintessence + Mario Lecaros Cristian Gálvez + Alfredo Espinoza

Anuncios