Entre el 31 de enero y 3 de febrero se realizará la 4ª Muestra de Documentales al Aire Libre, organizada por el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, con apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2006 a través de su línea concursable de Producción de eventos regionales.

La idea del ciclo es ayudar a capear las calurosas noches de verano con una variada programación cinematográfica.

Por una parte se contemplaron espacios para destacar el valioso trabajo de rescate patrimonial que realizan los archivos y catálogos audiovisuales de la Universidad Católica , con Callampas de Rafael Sánchez; la Videoteca Memoria Histórica del ICTUS, con Clotario Blest de Vicente Sabatini y Los Prisioneros de Cristián Galaz; la labor de la Cineteca Nacional , con Imágenes reencontradas de Santiago en los años 20 (Anónimo) y el aporte privado de Mario Rojas y su pasión por la cueca chilena, con La Cueca Brava de Nano Núñez. Bitácora de Los Chileneros.

Asimismo, la muestra contempla la selección de obras documentales donde el lenguaje audiovisual se articula con un tono predominantemente artístico y reflexivo. En este marco se exhibirán Tierra de Agua de Carlos Klein, Welcome to New York de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, Arcana de Cristóbal Vicente y Cotidiano de Patricio Muñoz. También se incluye la ganadora de Fidocs Rebotes, de Esteban Gómez y para cerrar Mi Julio Verne , del destacado realizador chileno avecindado en Francia Patricio Guzmán.

Las exhibiciones se realizarán a las 21:30 horas en el Parque Forestal , en el Frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Plaza Juan Sebastian Bach)
y contarán con entrada liberada .

Más información y detalle de la programación , en: http://www.icei.uchile.cl/documentales/index.htm

Anuncios