Por Blogs & Docs

El Festival DocsBarcelona (1, 2, 3 y 4 de Febrero de 2007) clausurará su primera edición con el estreno en Barcelona del documental Llach: la revolta permanent, dirigido por Lluís Danès y producido por Mediapro y que se estrenará en salas comerciales próximamente. Llach: la revolta permanent es un documental que acompaña a Lluís Llach a Vitoria, al concierto multitudinario de la primavera de 2006 en memoria de los 5 trabajadores muertos a manos de la policía en el transcurso de una asamblea en 1976. Aquella noche Llach compuso “Campanades a morts”.

La sesión de clausura se inscribe en el marco de Xtra, una serie de actividades para disfrutar del documental desde diferentes ángulos. Completan la oferta de Xtra las master classes de Victor Kossakovsky y Jean-Louis Comolli, “Herencias Jordá”, un pequeño homenaje al emblemático director; la sesión “First Step DocsBarcelona”, en la que se proyectará el documental catalán 3055 Jean Leon, dirigido por Agustí Vila y producido por Bausán Films. Así mismo se incluye El Documental del Mes, que en esta ocasión presenta Tintín et moi.

A la programación anunciada previamente, se añaden, tres títulos más: Llach: la revolta permanent, de Lluís Danès, En el hoyo, de Juan Carlos Rulfo, premio al mejor documental internacional en Sundance 06 (Panorama) y Bridge over the Wadi de Tomer Heymann y Barak Heymann (12-16)

Anuncios